jueves, 13 de marzo de 2008

Estudio de casos


DESPUÉS DE ESTUDIO DE CASOS

En un colegio público de una localidad que empieza a recibir la presencia de inmigrantes se plantea el siguiente conflicto:

Un hombre marroquí musulmán solicita que su hijo asista al comedor escolar del que dispone el colegio. Tras los primeros días el hijo le cuenta al padre que no toma la mitad de las comidas porque tienen cerdo. El padre acude muy enfadado al colegio para hablar con el director y le explica lo que sucede exigiendo que a su hijo le hagan comidas sin cerdo. A lo que el director le contesta que lo entiende y que lo va a tratar.

El director expone el caso en el claustro, pero uno de los profesores le recuerda que hacía unos meses que le denegaron a un padre que era vegetariano la petición de que a sus hijos les pusieran un menú vegetariano. Si se hace una excepción con los musulmanes se tendrá que hacer con todos y entonces se tendrá que montar un bufé libre. A lo que el tesorero replica que con el presupuesto y el equipo de cocina que se dispone es imposible.

Otro de los profesores dice que hay que tener mucho cuidado, ya que, si no se accede a la petición del padre podría denunciarles a los medios de comunicación por racismo, como ya ha pasado en otros sitios, y se podría armar una buena.

No hay comentarios: