Documentos de un centro
Proyecto de centro: Instrumento de gestión estratégica que regula y orienta el conjunto de actividades educativas que se desarrollan en el centro.
Documentos que establecen la planificación a medio/ largo plazo (finalidades educativas, proyecto curricular de centro y reglamento de organización y funcionamiento).
Documentos a corto plazo (plan anual de centro y memoria anual).
-Finalidades educativas: recoge los principios socio-filosóficos y pedagógicos donde se fundamenta todo el trabajo formativo e instructivo del propio centro. (Análisis del contexto, notas de identidad, objetivos y organización del centro).
-PCC: Donde se explicaran los objetivos y contenidos que propone la Administración Educativa, de cada etapa y área de manera coordinada, contextualizada y pormenorizada, así como los métodos y los criterios de evaluación. Debe incluir los proyectos curriculares de las distintas etapas que se impartan en el centro.
-ROF: Recoge el conjunto de normas que regula la convivencia y establece la estructura organizativa de una determinada comunidad dentro del marco jurídico vigente (BOJA).
-PAC: Propuesta organizativa que un centro realiza para su funcionamiento durante un curso académico.
-MA: Este documento evalúa directamente el Plan Anual e indirectamente el Proyecto de Centro y es un verdadero soporte de evaluación que servirá de referente para establecer las propuestas para el curso siguiente.
Proyecto de centro: Instrumento de gestión estratégica que regula y orienta el conjunto de actividades educativas que se desarrollan en el centro.
Documentos que establecen la planificación a medio/ largo plazo (finalidades educativas, proyecto curricular de centro y reglamento de organización y funcionamiento).
Documentos a corto plazo (plan anual de centro y memoria anual).
-Finalidades educativas: recoge los principios socio-filosóficos y pedagógicos donde se fundamenta todo el trabajo formativo e instructivo del propio centro. (Análisis del contexto, notas de identidad, objetivos y organización del centro).
-PCC: Donde se explicaran los objetivos y contenidos que propone la Administración Educativa, de cada etapa y área de manera coordinada, contextualizada y pormenorizada, así como los métodos y los criterios de evaluación. Debe incluir los proyectos curriculares de las distintas etapas que se impartan en el centro.
-ROF: Recoge el conjunto de normas que regula la convivencia y establece la estructura organizativa de una determinada comunidad dentro del marco jurídico vigente (BOJA).
-PAC: Propuesta organizativa que un centro realiza para su funcionamiento durante un curso académico.
-MA: Este documento evalúa directamente el Plan Anual e indirectamente el Proyecto de Centro y es un verdadero soporte de evaluación que servirá de referente para establecer las propuestas para el curso siguiente.
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